jordimorerabaker.com | CURSOS
15109
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15109,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

PAN CASERO

En este curso aprenderás cómo hacer pan en casa sin necesidad de conocimientos previos. Vamos a empezar desde cero con las manos en la masa y recorreremos los secretos de las harinas, fermentos, masa madre…hasta convertirte en un avezado panadero casero.

A lo largo del curso haremos productos tan apetitosos como pizzas, pan de espelta, pan de centeno o chapatas y, todo ello, con explicaciones fáciles, trucos y recomendaciones. Descubrirás que hacer pan en casa es algo sencillo y muy divertido.

El paradigma del buen pan se basa en la masa madre natural y en largas fermentaciones. En este curso Jordi Morera os introducirá en este trabajo genuinamente artesano, y en los valores del slow food, como la proximidad, la sostenibilidad y la ecología.

Y sobre todo haréis un buen pan casero y es que el buen pan es el que se hace con paciencia, constancia y amor.

MASTERCLASS INTERNACIONALES

Masterclass La revolución del Pan:

Con esta masterclass, además de conocer las principales elaboraciones de la panadería y bollería europea, daremos las herramientas teóricas y prácticas necesarias para poder afrontar los retos de presente y futuro del sector.

Entraremos a fondo en el mundo de las harinas integrales, especialmente las molidas a la piedra, así como de variedades antiguas de trigos y de otros cereales. Nos sumergiremos en las bases de las largas fermentaciones, con Masas Madre de Cultivo de todo tipo, y elaboraremos panes sin ningún tipo de aditivo químico ni levadura comercial.

También trabajaremos con masas de distintas tipologías y estructuras, entrando así en el mundo de las masas integrales, tradicionales o hiper-hidratadas. Y también haremos una pequeña incursión en el mundo de las masas enriquecidas y hojaldradas.

Impartido en: Santiago de Chile, Bogotá, Medellín, Ciudad de México.

Masterclass Panadería Salvaje:

Estaremos todos de acuerdo que en los últimos años la panadería ha evolucionado mucho, mejorando procesos, entrando de lleno en el mundo de las Masas Madre de Cultivo y largas fermentaciones. Pero creo que justo ahora nos encontramos en el inicio de la gran revolución de nuestro sector.

Cada vez trabajaremos con materias primeras de naturaleza más distintas, que procesaremos de modos también cada vez más diversos, y todo ello sin el paraguas de la mal-entendida regularidad que la química nos aportaba.

Por ello, esta masterclass destaca por centrarse únicamente en elaboraciones con variedades antiguas y ancestrales de trigos, harinas de grano entero recién molidas a la piedra. Profundizaremos también en el mundo de las pre-elaboraciones de grano y harina (escaldados, cocidos, germinados, etc.), y trabajaremos sin ningún tipo de aditivo de síntesis química y con fermentaciones exclusivamente a base de masa madre de cultivo, sin levadura añadida.

Por último, y más allá de presentaros distintas recetas y elaboraciones europeas, procuraré daros todas las herramientas técnicas y teóricas necesarias para poder afrontar estos retos de presente y futuro, así como los conocimientos nutricionales y de salud por los cuales podremos defender el pan en el futuro.