Espícula es el nombre con que se denomina la flor de harina que contiene el grano, la esencia del pan. Y ahora también la panadería de Jordi Morera en Pyrénées. Espícula es un proyecto 100% personal nacido en octubre de 2018. Es la apuesta por un pan que sea considerado un alimento saludable cumpliendo tres premisas: aporte nutricional relevante y variado, fácil digestión y alto poder saciante.
Podemos hablar de panadería salvaje. Sse refiere a un panadero que deja atrás la química y los aditivos, para volver a caer en los brazos de la naturaleza. Abandonamos también lo estándar para volver a lo autóctono, a la proximidad.
Día a día luchamos por lograr un pan que alimente y haga disfrutar. Para conseguirlo no inventamos nada, sólo recuperamos y estudiamos aquello que hacian nuestros ancestros.
Cultivar, moler y fermentar, es la esencia de nuestro trabajo. Por ello, la harina integral fresca, la masa madre, el no utilizar ningún aditivo químico, y el respetar los pilar básicos del ‘slow food‘ (proximidad, sostenibilidad, y ecología) son conceptos tan cotidianos como indispensables en Espícula.
GRANDES ALMACENES PYRÉNÉES EN ANDORRA LA VELLA
Av. Meritxell, 11
AD500 Andorra la Vella