Gracias a un registro sobre un pago de impuestos, archivado en el archivo comarcal del Garraf, sabemos que L’Espiga d’Or fue fundada en 1888, en las estrechas callejuelas del casco antiguo de Vilanova i la Geltrú. El horno también era conocido por el nombre de su propietaria, mi bisabuela Genoveva, una mujer con carácter y fuerte personalidad. De ella todavía guardamos las libretas de encargos y notas pendientes de principios del siglo pasado. Hay que decir, que la tradición panadera familiar se remonta más generaciones atrás. ¡Te lo contámos!
Desde las estrechas calles del centro de Vilanova y la Geltrú, día a día, luchamos por lograr un pan que alimente y haga disfrutar. Para conseguirlo no inventamos nada, sólo recuperamos y estudiamos aquello que hacian nuestros ancestros.
Cultivar, moler y fermentar, es la esencia de nuestro trabajo. Por ello, la harina integral fresca, la masa madre, el no utilizar ningún aditivo químico, y el respetar los pilar básicos del ‘slow food‘ (proximidad, sostenibilidad, y ecología) son conceptos tan cotidianos como indispensables en L’Espiga d’Or.
Programa de estadía internacional L’Espiga d’Or
Trabaja día a día con el equipo profesional de L’Espiga d’Or con el objetivo de aprender los métodos y sistemas de trabajo de nuestra panadería, así como perfeccionar las diferentes técnicas de panificación, recorriendo de una manera organizada y didáctica todas las tareas y partidas del obrador, así como los diferentes turnos.
Pl. Soler i Gustems
938934941
C/ Comerç
938931742
C/ Josep Coroleu
938151529
Valentí Village
934613602